martes, noviembre 25, 2008

LA IGUALTAT...

...Ni existeix ni existirà mai, solament el miratge de creure que és possible.

L'espècie humana és classista i miserable... i no hi ha espectacle més trist que la mediocritat intentant saltar barreres, una escena que es repeteix diàriament moltes vegades, massa.

Somiem que podem ser iguals, però en el punt de partida ja no ho som.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivament, així és. No fa gaire vaig llegir al llibre "Aunque seamos malditas" d'Eugenia Rico, un paràgraf que em sembla que ho defineix a la perfecció i que és aplicable a qualsevol país o nació:

"España no es racista ni machista. Ni siquiera es clasista. Es mucho peor: es una sociedd estamental, de grandes apellidos, de grandes familias, aquí el dinero no puede comprarlo todo. Hay muchas cosas que el dinero no puede comprar: no puede comprar relaciones, amigos y conocidos de los salesianos que más tarde te ayudan en los negocios. No puede comprar la pertenencia a una élite pero sí puede expulsarte de ella. El dinero no puede comprar el amor pero puede comprar un amante. El dinero no puede comprar amigos pero no tenerlo te conducirá irremediablemente a perderlos. Ojalá el dinero fuera en España más importante que el apellido. Porque uno puede ganar dinero pero no puede cambiar a sus padres. En este país, si queres que tu vida sea diferente, tienes que empezar por el principio, por cambiar a tus padres, el lugar donde naciste, las montañas que te condenaron, el mar que te maldijo."

Salutacions.

Sílvia amb un cognom qualsevol